SATELITAL

Muchas de las actividades más importantes se desarrollan en lugares y circunstancias en las que las comunicaciones convencionales como la telefonía, radiocomunicación o cualquier otro tipo de comunicación, no tienen una cobertura adecuada y el Internet no está disponible o es de mala calidad.

Es en estos casos, que la comunicación satelital es clave para la transmisión de datos, la comunicación entre usuarios y para casos de emergencia. Los teléfonos satelitales y el Internet satelital banda ancha nace para solventar estos inconvenientes debido a que permite conectarse en sitios remotos sin necesidad de que existan estructuras tan complejas.

Comsatel S.A. ha sido el único distribuir directo de Inmarsat e Iridium en el Ecuador por más de 25 años. Esta alianza ha permitido a Comsatel ayudar a sus clientes a comunicarse de manera eficiente y confiable en las más complejas situaciones haciendo uso de avanzadas tecnologías de voz y datos.

Entre nuestros productos principales para el sector terrestre se encuentran los teléfonos satelitales Inmarsat IsatPhone2 e Iridium 9555 / Extreme 9575 y el terminal de internet satelital banda ancha BGAN.

Los productos principales para el sector marítimo son las terminales de internet satelital banda ancha Inmarsat Fleet One, Inmarsat FleetBroadband, Inmarsat Fleet Xpress e Iridium Certus.